En su investigacion explica que Internet no fomenta el aislamiento, sino que las personas que más chatean son las más sociables, pero que "los medios de comunicación tienen mucho que ver" en que se crea lo contrario. Aclara que"Internet es la extensión de la vida de las personas"y que la sociedad valora negativamente Internet por miedo a lo nuevo. "Internet es un instrumento de libertad y de autonomía", por lo que "no se puede controlar", explica el sociólogo. "Los poderes tienen miedo de Internet", porque no es un medio controlable. "Puede haber vigilancia, pero no control", asegura.
Castells también explica que "en la sociedad de Internet, lo complicado no es saber navegar, sino saber dónde ir, dónde buscar lo que se quiere encontrar y qué hacer con lo que se encuentra. Y esto requiere educación".
Además, al acceder a tanta información a través de Internet, "aumenta la incertidumbre", pero a la vez, "es un instrumento clave para la autonomía de las personas. Cuanto más autónoma es una persona, más utiliza Internet".
Por último, Castells añade que "hay un desfase enorme entre la capacidad tecnológica y la cultura política". Como la política no se implica en la participación y el diálogo con los ciudadanos, "estas tecnologías lo que hacen es distanciar todavía más la política de la ciudadanía", afirma.
1 comentario:
maricuelaaaaaaaaaaaa, ¿ahora solo te centras en hacer las practicas? meeee parece fatal fatal fatal....
ya vas hablando otra vez de w. allen :P
muchos besosssss
Publicar un comentario